sábado, 11 de enero de 2020

Cuento 5
Gravedad
En un lugar muy lejano y cercano a la vez había un hombre que se había hecho conocido por inventar cosas inútiles. Le llamaban el señor Deschavetado.
Un día, viendo que la lluvia inundaba su entorno y que no tenía cómo impedirlo inventó un dispositivo que hacía que las gotas de lluvia en vez de caer hacia abajo caían hacia arriba.
Los demás hombres estudiaron y analizaron el nuevo invento del señor Deschavetado y vieron que con ese dispositivo los aviones se podían elevar más rápido y sin dificultad.
Con el mismo dispositivo, los hombres, hicieron volar vacas y elefantes.
Lo usaron con ellos mismos y empezaron a viajar de un lado a otro sin necesidad de usar el automóvil, ni los trenes, ni los aviones. Muchas empresas de transporte se fueron a la quiebra con el invento del señor Deschavetado.
Algunos hombres usaron exageradamente el dispositivo y viajaron a la Luna,otros se equivocaron de rumbo y se perdieron en el espacio.
Un día un afamado hombre, famoso por sus acrobacias en paracaídas fue a hacer una de sus gracias, pero se dio cuenta que no pudo practicar el paracaidismo.Las alas delta se elevaban y se perdían sin retornar, los futbolistas no podían patear la pelota sin que saliera de los estadios.
Un señor que se hacía llamar Gravitón, y que también era un conocido locutor de radio y televisión, encontró que el nuevo invento del señor Deschavetado era incomprendido y hacía que la gente se confundiera y también se perdiera en el espacio. Llamó a toda la población y les invitó a un concurso, aquel que encontrara un dispositivo que anulara el dispositivo del señor Deschavetado sería premiado con la mano de su hija, la hermosa Gravedad.
Y pasaba el tiempo y la gente no podía ya levantar un pié sobre la Tierra pues terminaba elevándose en el aire.
Los que más se alegraron del invento del señor Deschavetado fueron los dueños de la única empresa que vendía motores para bajar.
Otros que ganaron con el ya discutido invento fueron los fabricantes de cordeles, pues la gente tenía que amarrar todas las cosas para que no se les arrancaran hacia arriba.
Los inventores de motores para bajar y cuerdas para amarrar las cosas que suben reclamaban la mano de la hija de Gravitón, pero el decía: ¡no señores!, el invento debe ser tal que la gente y las cosas se comporten en forma natural,como siempre solían hacerlo. Además ustedes inventaron esas cosas para ganar dinero, pensaron solo en como llenar sus bolsillos y no en cómo hacer feliz ala gente.
Y fue entonces que apareció un señor que se hacía llamar Ley.
Ley de la ideó un dispositivo que hacía que todo cuerpo que tuviera masa se atrajera entre sí.
Primero lo aplicó con una manzana que había en un árbol. Convocó a toda la gente y a todos los medios de difusión para que vieran el uso de lo que había ideado.
Entonces, tomó una tijera, cortó la ramita que sostenía la manzana y, ¡OH sorpresa!, la manzana cayó para abajo y no para arriba como ya se había hecho normal.
El poder de los inventores de los motores para bajar y de las cuerdas para amarrar era tan grande que lograron detener la aplicación del invento del señor Ley de la durante mucho tiempo.
Pero, poco a poco la gente se empobrecía y ya no podía comprar motores para bajar y cuerdas para amarrar. Y nuevamente empezó a perderse gente que se iba al espacio y otras cosas que seguían el mismo camino. Muchas especies animales empezaron a extinguirse.
Y no sabemos si fue al comienzo o al final de los tiempos cuando por fin la gente se dio cuenta de que el invento del señor Deschavetado no resultó ser todo lo bueno que al comienzo se creyó.
La gente protestó, hacían reuniones y sacaban declaraciones. La gente ya no resistía más.
Las autoridades viendo que podían perder la confianza del pueblo convocaron a los legisladores a que estudiaran la situación.
Al cabo de cierto tiempo apareció la llamada Ley de la Antigravedad. En ella se impedía el uso de cualquier dispositivo que hiciera elevarse las cosas sin uso de motor o alas.
Entonces Ley de la fue convocado por la autoridad y a petición de ella aplicó el dispositivo, por él diseñado, a todo el mundo.
La gente al fin pudo saltar sin perderse en el cielo, las vacas dejaron de volar y la lluvia volvió a mojar la Tierra.
Gravitón llamó a Ley de la y le entregó la mano de Gravedad en una hermosa ceremonia. Desde entonces Ley de la y Gravedad empezaron a ser conocidos como Ley de la Gravedad. Y la humanidad volvió a ser feliz.
Los inventores del motor para bajar, rediseñaron el aparato y lo rehicieron como motores para subir. Desde entonces se han hecho más ricos aún.
Ahora, el hombre no puede vivir si no es por la buena acción de la pareja llamada Ley de la Gravedad.



Cuento 6
Inercia
Todos creen que las primeras Olimpiadas se realizaron en Grecia hace muchos años atrás, y que de allí surgiría la primera Maratón. Pero nadie sabe que en realidad la historia es otra.
Mucho tiempo antes de la supuesta primera Olimpiada, se realizó la verdadera primera Olimpiada. Se realizó en los campos del Jardín de lo Infinito y lo Finito, en terrenos del Sistema Solar.
Los participantes más destacados, según se recuerda en los anales históricos dela eternidad, fueron: el Roce Cinético, que participó en el juego de bochas; la Fuerza de Reacción que participó en el primer partido de tenis que se tenga recuerdo y jugó la final con su afamado rival, su gemelo Fuerza de Acción; la Fuerza de Roce con el Aire, que compitió en el torneo de elevación de cometas;la Fuerza Impulsiva, que participó en el salto alto y después en el salto con garrocha. En fin, fueron muchos los atletas que dieron realce a esa Olimpiada que se realizó en los campos del Jardín de lo Infinito y lo Finito.
Pero, lo que más se recuerda, y por cierto que merece la pena, es la carrera eterna en el escalafón femenino, en donde compitieron las atletas: Velocidad,Acelerada, Rápida e Inercia.
Todas las atletas se ubicaron en uno de los planetas exteriores del Sistema Solar.
El árbitro de la competencia, la Reina Masa, dio la partida y las atletas partieron como era su costumbre:
Velocidad, partió con un enorme ritmo inicial con la intención de mantenerla durante toda la carrera.
Acelerada, partió del reposo y fue aumentando su ritmo a medida que avanzaba en la competencia.
Rápida, partió con un ritmo parecido al de Velocidad.
Inercia, sin embargo, partió con un lento ritmo inicial.
Salieron del planeta y como éste no tenía atmósfera, tanto Velocidad como Rapidez fueron disminuyendo su ritmo debido a que la atracción gravitacional del planeta los atraía. Acelerada, en cambio, fue aumentando prontamente su ritmo de avance y pronto dio alcance a Velocidad y Rapidez. Inercia, que se había dado un ritmo suficiente para no ser afectada por la atracción gravitacional, avanzaba lentamente, pero avanzaba, aunque al poco andar sus competidoras la habían dejado bastante atrás.
Ya cuando estaban en el espacio, Velocidad alcanzó a salir con un ritmo todavía grande del planeta que fue el punto de partida, y se encaminó con ese ritmo hacia el punto final de la competencia. Rápida, igual que Velocidad alcanzó asalir con un buen ritmo del planeta y ya fuera de él, siguió con el mismo ritmo en la búsqueda de la meta. Acelerada en cambio, ya iba en tercer lugar, pero muy cerca de Velocidad y Rápida que iban más adelante, pero iba aumentando su ritmo. Inercia, sin embargo, iba lentamente ya bastante atrás, pero no perdía el ritmo.
Y así siguieron la competencia. La partida de esta carrera se daba inicio con el inicio de la Olimpiada, por lo tanto mientras se desarrollaba, los demás atletas participaban en las diversas competencias.
Cuando las corredoras habían recorrido ya la mitad de la carrera, Fuerza de Acción estaba ganando a Fuerza de Reacción en el partido de tenis. Roce Cinético seguía haciendo puntos en las Bochas, Caída Libre seguía saltando en paracaídas, Fuerza Impulsiva dominaba ampliamente los saltos altos y los saltos en garrocha. En fin, todo transcurría con gran entusiasmo y alegría.
Ya cuando estaban las atletas por llegar a la Tierra, empezaron nuevamente las dificultades para algunas de las atletas, especialmente para Velocidad, Rápida y Acelerada.
Acelerada ya iba primera y al entrar a la atmósfera empezó a calentarse enormemente, debido a ello debió disminuir su ritmo para no quemarse. Estaba en eso, cuando Velocidad y Rapidez, que venían juntas, la sobrepasaron, éstas,debido a la atracción gravitacional de la Tierra pronto fueron aumentando sus ritmos. Inercia, tardo un poco más, pero también llegó a la entrada de la atmósfera terrestre.
Y, la carrera no terminaba llegando a la superficie de la Tierra, tenían que,además, dar una vuelta completa hasta arribar al estadio olímpico del Jardín delo Infinito y lo Finito.
Como era de esperarse, llegaron primero, y juntas, a la superficie de la Tierra, las atletas Velocidad y Rápida, luego llegó Acelerada y por último Inercia.
Por entonces, Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire ya habían terminado sus respectivas competencias y, claro está, las habían ganado y ya lucían sus hermosas medallas en el pecho.
Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire, inmediatamente supieron que las atletas de la espectacular carrera, que daría término a las Olimpiadas, estaban llegando a la Tierra y fueron a impedirles todo movimiento ya que esa era sumisión en la existencia eterna.
Velocidad tomó una línea recta, sobre la superficie de la Tierra, que la llevaría a la meta, y lo hizo con gran ritmo. Rápida tomó un camino sinuoso que rodeaba montañas, cerros y valles, más bien prefería correr por las planicies.Acelerada, tomó cualquier camino. Inercia, se dejó llevar por el ritmo en que venía y siguió los pasos de Velocidad, es decir, en línea recta.
La Fuerza de Roce con el Aire inmediatamente se enfrentó a Velocidad y cada vez le hacía disminuir el ritmo de su competencia, pero Velocidad decía: no importa llevo ya bastante ventaja a Inercia y Acelerada y Rápida serían “atacadas” por el Roce Cinético, ya que ellas no se despegan de la superficie de la tierra como lo hago yo.
Cierto, Acelerada y Rápida fueron prontamente impedidas de avanzar con el mismo ritmo que traían debido a que Roce Cinético les impedía su correr.
Inercia, sin embargo, seguía última pero nada le afectaba, parece que Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire no se habían dado cuenta que también estaba compitiendo.
Más pronto de lo que se pensaba el ritmo de Rápida, que junto a Acelerada hacían el camino más largo, fue disminuyendo y disminuyendo. Acelerada también disminuía su ritmo y ya no podía aumentar mucho su ritmo, notaba que Fuerza de Roce con el Aire, le afectaba más cuanto más ritmo le imponía a su andar.Inercia, seguía última pero ya más cerca de sus competidoras.
Y faltaban unos cuantos metros para llegar al final y se veían entrando a la recta, primera iba Velocidad, segunda iba Acelerada, tercera iba Rápida y última iba Inercia.
Y era tanto el empeño de Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire, que al final lograron que Rápida no avanzara más cuando solo le faltaban unos 10 metros para llegar al final, Acelerada que ya se veía afectada por sus dos opositores sucumbió faltándole solo 2 metros para cruzar la meta, Velocidad se vio tan afectada por Roce Cinético y Fuerza de Roce con el Aire, que disminuyó a tal extremo su ritmo que al final, faltando solo 10 centímetros fue sobrepasada por Inercia, que jamás disminuyó su andar.
E Inercia ganó la última y más valiosa medalla de las primeras Olimpiadas que se tengan en el recuento de los anales de la eternidad. Dicen que después participó en otras competencias en distintos lugares y jamás fue derrotada. La gloria y reconocimientos alcanzados por Inercia jamás se olvidarán y perdurarán por siempre, hasta que el tiempo ya deje de marcar la historia pasada y futura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario