¿Cuál es el elemento químico con menor peso atómico?
¿El núcleo de un átomo tiene electrones y neutrones o protones y neutrones?
El hielo es más denso o menos denso que el agua líquida?
¿Qué compuesto químico representa esta figura?
¿Cuáles son los tres principales estados de la materia?
¿Cómo se llama este instrumento de laboratorio?
¿Cómo se llama la temperatura a la que una sustancia pasa de líquido a gas?
¿La quema de madera es un cambio físico o químico?
¿Cuál es el símbolo químico de la Plata?
¿Cómo se llaman los átomos que poseen carga positiva?
En una reacción química, los enlaces se rompen y se reforman entre diferentes átomos.¿Verdadero o falso?.
¿Arena y agua es un ejemplo de qué tipo de mezcla homogénea o heterogénea?
¿Cómo se llama la temperatura a la que una sustancia cambia de líquido a sólido?
¿Qué tipo de reacción química absorbe energía y requiere energía para que ocurra la reacción?
¿Qué elementos químicos componen el agua?
¿Qué rama de la química estudia los procesos químicos que tienen lugar en los seres vivos?
Cómo se llama el agregado de dos o más átomos?
¿Qué instrumento usado en laboratorios químicos se muestra en la imagen?
¿En qué estado la materia llena completamente el espacio en el que está encerrado?
¿Cómo se llama el cambio de estado de gas a líquido?
¿Cuál es el símbolo atómico del Mercurio?
¿Cómo se le llama a la cantidad de espacio que ocupa una sustancia o cosa?
¿Es la formación de óxido en una bicicleta un cambio físico o químico?
¿En qué estado se encuentra la materia cuyos átomos se muestran en la imagen?
¿Cómo se llama el proceso en el cual la materia pasa de estado líquido a gaseoso?
¿Cómo se llama la cualidad que posee la materia de estar fría o caliente?
ACT. 4
Con el v¡deo contesta las preguntas:
Nombre
grado:
grupo:
fecha:
30 sellos
f/ del tutor/a:
a) Cuál es el propos¡to del v¡deo?
b) Qué real¡zo Lu¡g¡ Galvan¡?
c) Qué hace que los músculos de las ranas se contraen?
d) Nombre del c¡ent¡f¡co que cont¡nuo con el experimento de Galvan¡?
e) Cómo formó la primera p¡la?
f) Dibuja el c¡rcu¡to de la d¡soluc¡ón de Zn y Cu:
g) Qué hizo ARRENlUS?
h) Qué es la teoría de la d¡soc¡ac¡on electrol¡t¡ca?
¡) Por qué son ¡mportantes los electrol¡tos en el cuerpo?
j) Cuál es el propós¡to de las beb¡das energet¡cas? se pueden tomar todos los d¡as?
ACT. 5
Nombre:
grado:
grupo:
f. tutor/a:
sellos 20
Real¡za un breve resumen del tema
llustra el tema
Anota 20 preguntas que me har¡as del tema
viernes, 27 de marzo de 2020
SEC. 46
SEGUNDO GRADO
ACT. DEL 30 DE MAR
AL
3 DE ABR
SON MATEMATC.
COLOCA LA SG CARATULA
ACT. No 1 / RESUELVE LOS S. PROBLEMAS MAT. / No. de sellos 20 en cada uno
NOMBRE:
GRADO:
GRUPO:
FECHA:
F. TUTOR/A/:
ACT. No 2 / No. de sellos 20 / PROBLEMAS
NOMBRE:
GRUPO:
GRADO:
FECHA:
F. TUTOR/A/:
Desde un edificio se deja caer una pelota, que tarda 8 segundos en llegar al piso. ¿con que velocidad impacta la pelota contra el piso?
En el ejercicio anterior, ¿cuál es la altura del edificio?
Un objeto cae en caída libre y llega a una velocidad de 150 M/S. ¿Cuánto tiempo tardó en
caer?
¿Cuál es la velocidad final de un objeto que cae en caída libre, que parte del reposo y cae durante 10 segundos?
En otro planeta, un móvil se arroja y tarda 20 segundos en llegar al piso, donde llega con una velocidad de 4 M/S. ¿Cuál es la aceleración de la gravedad en ese planeta?